domingo, 24 de marzo de 2013

Dominicana no dejó pa’ nadie en el CMB

CARACAS.- El trofeo del Clásico Mundial de Beisbol por primera vez recayó en manos americanas, latinoamericanas, para ser más precisos.

República Dominicana consiguió algo inédito en la historia del torneo, quedar como campeón invicto.

Los quisqueyanos, amparados en su intraficable relevo, vencieron en los ocho compromisos que se les plantearon, incluyendo uno frente a Venezuela; en teoría, uno de los equipos más fuertes de su llave y eliminados a la postre en primera ronda de manera prematura.

“Esto significa mucho para mí porque es algo que conseguimos desde el fondo de nuestro corazón. Esto era algo que sabíamos muy bien que querían los fanáticos”, dijo el más valioso del Clásico Mundial, el segunda base de los Yanquis de Nueva York, Róbinson Canó.

“Esta es una victoria que va dedicada a toda la República Dominicana, que estaba esperándola desde hace mucho tiempo, y esa fue la principal razón por la que nos esforzamos tanto en ganar este campeonato”, manifestó, por su parte, el estelar campocorto quisqueyano, José Reyes, después de la celebración del campeonato conseguido en el AT&T Park de San Francisco.

El triunfo dominicano fue a expensas del sorpresivo Puerto Rico, a quienes vencieron tres veces en el certamen. Durante su cruzada los caribeños les ganaron, además de a Puerto Rico y Venezuela, a los equipos de España, Italia, Estados Unidos y Holanda.

Para los caribeños el campeonato fue la reivindicación, luego de haber sido eliminados en primera ronda en el certamen de 2009.

El dato Los caribeños vencieron en semifinales a Holanda, su verdugo en el Clásico Mundial de 2009, ante quienes perdieron dos veces en ese torneo.

1 El bullpen El bullpen de República Dominicana fue uno de los principales argumentos para erigirse durante la serie. Fernando Rodney fue el rostro más característico, al rescatar siete de los ocho encuentros de los quisqueyanos. Los apagafuegos caribeños dejaron un porcentaje de carreras limpias admitidas de 1.73 durante el certamen internacional.

2 ¡MVP! ¡MVP! Róbinson Canó fue la gran figura ofensiva del torneo. El camarero de los Yanquis de Nueva York no solamente dejó average de .469, sino que además su porcentaje de embasado más slugging fue de un astronómico 1.296 y remolcó seis de las carreras de su equipo. Mención aparte para Carlos Santana, quien dejó OPS de 1.075 en el torneo.

3 Les tocó difícil A la novena dirigida por Tony Peña le tocó enfrentar una cruzada difícil en su camino al título. Los merengueros debieron medirse tres veces al otro finalista, Puerto Rico, además de a Estados Unidos y Venezuela, por mencionar algunos de sus rivales y candidatos fuertes a alzarse con la corona. Se hicieron campeones, luego de una desastrosa edición anterior.

Fuente: Liderendeportes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More