jueves, 21 de julio de 2016

Prospectos que pueden blindar a los equipos en MLB

EE.UU.- No cabe duda de que habrá varios canjes entre hoy y el 1ro de agosto, la fecha límite de cambios este año sin que los jugadores tengan que pasar por waivers. Los Medias Rojas ya han estado algo ocupados, tras adquirir a los serpentineros Brad Ziegler y Drew Pomeranz, además del infielder Aaron Hill.

Sólo algunos equipos reforzarán su roster de 25 jugadores al adquirir talento de otras organizaciones. Los demás conjuntos podrían ascender a prospectos para mejorar sus posibilidades de avanzar a la postemporada.

Varios de los jóvenes en la siguiente lista ya han visto acción en la Gran Carpa. Algunos podrían hacer su debut en el equipo grande cuando suban para la recta final. Todos se encuentran en la lista de los mejores 100 prospectos en todo el béisbol y su actual puesto está en paréntesis.

1. Lucas Giolito, LD, Nacionales (1): Sus dos primeras presentaciones en las Grandes Ligas tuvieron sus buenos momentos, pero no estuvo con los capitalinos por tanto tiempo para que dejara una clara huella. Ahora de regreso en Triple-A, Giolito espera otra vez el llamado para llenar una vacante o cualquier otro caso.

2. Julio César Urías, LZ, Dodgers (2):
El mexicano ya ha realizado ocho aperturas y ha demostrado que puede enfrentarse a los bateadores de alto nivel, ponchando 10.9 por cada nueve entradas. Sin embargo, también ha otorgado 4.2 pasaportes por cada nueve capítulos, pero la mayoría llegaron en una presentación de seis boletos. Su tiempo en Triple-A fue breve porque estuvo programado para tirar por Clayton Kershaw en el cierre de la serie de Los Ángeles contra Washington. Es fácil olvidarse que apenas tiene 19 años de edad.

3. Joey Gallo, 1B/3B/OF, Rangers (7): Ya ha jugado en la Gran Carpa y todos sabemos que su potente bate encaja en cualquier parte. Lo incierto todavía es si podrá tener el suficiente contacto para exhibir su buen bate en el mayor nivel. Su punto débil todavía son los ponches, aunque no con la frecuencia de antes y sus pasaportes negociados han aumentado. Lo que mejora su valor es el hecho de que puede jugar ambas esquinas del cuadro y el jardín izquierdo.

4. Tyler Glasnow, LD, Piratas (8): Inició su carrera de Grandes Ligas con pie derecho y después entró en problemas. Pero demostró ser tan imbateable en el alto nivel como lo había hecho en su carrera de Ligas Menores. Volvió a bajar y siguió abanicando bateadores en Triple-A. Si puede tirar strikes, es posible que reciba otra oportunidad para ayudar a los Bucaneros a regresar a la postemporada.

5. Alex Reyes, LD, Cardenales (11):
Los que vieron el repertorio del dominicano en el Juego de las Futuras Estrellas saben lo que puede hacer. Nadie puede negar lo potente que es su brazo con una devastadora combinación de recta y curva. Aunque necesita pulir un poco su comando, todavía puede ser un refuerzo para el bullpen de San Luis.

6. Alex Bregman, SS/3B, Astros (18):
Dejó en claro en el Juego de las Futuras Estrellas que está listo para el escenario principal, terminado el partido a un jonrón del ciclo. El infielder, elegido de segundo en el draft amateur del 2015, ya está en Triple-A y ha estado encendido con el bate, bateando seis cuadrangulares en sus primeros 13 encuentros en dicho nivel. No estaría nada mal una alineación de los Astros con Bregman en la antesala, el venezolano Luis Valbuena en la inicial y A.J. Reed como bateador designado.

7. José de León, LD, Dodgers (20): En estos momentos el puertorriqueño puede ser visto como "el otro prospecto de pitcheo de los Dodgers" porque Urías subió antes, pero sería un error olvidarse del diestro. Comenzó la campaña tarde debido a una inflamación en el hombro y los azules han sido cautelosos para aumentar su volumen de trabajo. En Triple-A ha recetado 13.8 ponches por cada nueve entradas y ha controlado a sus oponentes a promedio de .200. Por el momento podrían acortarle sus presentaciones y darle ayuda al bullpen.

8. Josh Bell, 1B, Piratas (42): Bell jugó en cuatro partidos durante su breve estadía en la gran carpa y lo único que hizo fue batear un sencillo, un vuelacercas con dos pasaportes negociados en cuatro turnos. Ahora, es posible que no consiga 3.500 de OPS a largo plazo, pero no cabe duda de que Bell puede ayudar a Pittsburgh, al menos como una alternativa ambidiestra para la banca en septiembre. Aunque su defensa todavía es una obra en progreso, un mejor bate en la inicial tentaría a los Bucaneros a ascenderlo antes de que se expandan los rosters.

9. Gavin Cecchini, SS, Mets (75): El jugador del cuadro sigue castigando con el madero en Triple-A y su promedio de .320 lo ha colocado entre los mejores 10 bateadores en la Liga de la Costa del Pacífico. Como profesional sólo ha jugado como torpedero, pero su tenacidad le podría dar un puesto como utility suplente, la clase de jugador que podría pegar varios hits oportunos durante la recta final.

10. Joe Musgrove, LD, Astros (97): Sus capacidades para tirar strikes estuvieron en exhibición como abridor del Juego de las Futuras Estrellas y tiró una entrada perfecta en 11 lanzamientos y tres rodadas. Nunca ha entrado en apuros al otorgar boletos y lució bien en sus dos presentaciones antes del Juego de las Futuras Estrellas. Esa clase de eficacia podría ser de bastante ayuda mientras Houston sigue tratando de ascender en la tabla de posiciones.

Fuente: Lider

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More